A partir de junio aumentarán nuevamente la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó este miércoles el ministerio de Capital Humano. El incremento llegará al 41,48 por ciento, lo cual permitirá al Gobierno mostrar una recuperación por arriba de la inflación acumulada.
Según informó la cartera que dirige Sandra Pettovello, a partir de junio la AUH experimentará un incremento del 41,48 por ciento, alcanzando un total de 74.354 pesos por cada hijo menor de 18 años perteneciente a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal.
En mayo, los beneficiarios de la AUH recibieron 52.554 pesos. De esa suma, se acreditó el 80 por ciento, equivalente a 42.043 pesos, mientras que el 20 por ciento restante se retuvo hasta que se entregase la Libreta de la Asignación Universal en el caso de los menores de 4 años. Su presentación fue obligatoria y certifica que los menores han cumplido con los requisitos de escolaridad, así como con los controles de salud y vacunación. Esto también permite a las beneficiarias cobrar la Ayuda Escolar Anual, que este año fue de 70.000 pesos.
En cuanto a la Tarjeta Alimentar, las subas en el sexto mes del año se aplicarán según la cantidad de hijos que tenga cada familia. Los nuevos valores serán los siguientes: 52.250 pesos para familias con un solo hijo, 81.936 pesos para familias con dos hijos y 108.062 pesos para familias con tres hijos o más.