La tarea del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) resultó una vez más de vital importancia para que personal policial logre recuperar rápidamente una bicicleta que había sido robada instantes antes y aprehender al delincuente.
A la 17:30 del martes se comunicó al 911 el robo de una bicicleta playera de color amarillo que se había consumado en la intersección de Av. Varela y Jacob.
Con esa información, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio puso en marcha su protocolo de acción y, a través del CIMoPU, inició un intenso trabajo para identificar el camino de huida del delincuente. Fue así que se estableció que, tras el robo, que había escapado hacia la Ruta Provincial N° 6.
Finalmente, el hombre de 34 años, fue interceptado pasando la empresa Tenaris. Tras los procedimientos de rutina, los efectivos policiales incautaron la bicicleta robada para devolverla a su propietario.
El aprehendido, en tanto, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.º 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana bajo la carátula de «Hurto».
Este exitoso operativo demuestra la importancia de las inversiones tecnológicas en materia de seguridad que viene realizando el Municipio a través de equipos modernos y sofisticados para dar pronta respuesta ante situaciones de emergencia y delitos en progreso.
Además, el trabajo conjunto y coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad, es clave para obtener resultados positivos y garantizar la seguridad de los vecinos.