La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Zárate, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente al denunciar que para fin de mes se esperan 90 nuevos despidos en el proyecto CAREM 25 y que no descartan que para fin de año escalen a 300.
Vale recordar que el Gobierno Nacional interrumpió el proyecto nuclear lo que desató una gran preocupación en el gremio de la construcción ya que como consecuencia se perdieron 71 puestos de trabajo. Mientras que otros 91 trabajadores que iban a ser despedidos fueron renovados en sus contratos hasta el pasado 30 de junio y ahora se les renovó por otros dos meses más; por lo tanto ahora esos trabajadores quedarían desafectados.
CAREM, la primera central de potencia de diseño 100% nacional que se desarrolla en Lima, se había consolidado como un Proyecto referente de esta nueva generación de reactores diseñados para la producción de electricidad en bajas o medianas potencias. Está a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Nucleoeléctrica Argentina como empresa contratista.
Desde UOCRA advierten también que habría en carpeta 300 puestos más en riesgo de perder su fuente de trabajo. Por lo tanto un total de casi 470 puestos se perderán por la interrupción de la obra. Ante esta situación el gremio seguirá movilizado y en estado de «asamblea permanente», no descartando un paro y movilización a corto plazo.