Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Agustina Propato presentó un proyecto para frenar la venta de bienes del Estado sin autorización del Congreso
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Política > Agustina Propato presentó un proyecto para frenar la venta de bienes del Estado sin autorización del Congreso
Política

Agustina Propato presentó un proyecto para frenar la venta de bienes del Estado sin autorización del Congreso

Redaccion 29 de agosto de 2024
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

Con el objetivo de proteger el patrimonio nacional, los bienes que hacen al patrimonio del sistema de defensa, del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, la Diputada de Unión por la Patria, Agustina Propato, presentó un nuevo proyecto de ley que busca imponer mayores restricciones al Poder Ejecutivo en la venta de bienes inmuebles del Estado.

La propuesta legislativa establece que cualquier intento de transferencia de dominio de un bien estatal, ya sea a entidades públicas, privadas o mixtas, deberá contar con una autorización expresa del Congreso Nacional.

Propato enfatiza que esta iniciativa surge como respuesta a la “manifiesta intención” del actual gobierno, liderado por el presidente Javier Milei, de “liquidar y destruir el patrimonio nacional que constituye el Estado”. Según la Diputada, el proyecto tiene como objetivo evitar que el Ejecutivo disponga de los bienes del Estado sin el control parlamentario adecuado, resguardando así los intereses soberanos del país.

La propuesta responde a la fuerte preocupación transmitida por las fuerzas, por el destino del Regimiento de los Patricios, Campo Hípico, Remonta, Veterinaria y Fabricaciones Militares.

- Advertisement -
circulo

El proyecto de ley se fundamenta en el artículo 75, inciso 5, de la Constitución Nacional, que otorga al Congreso la atribución de legislar sobre los bienes de dominio público y privado del Estado. “En un contexto donde abunda la preocupación por las políticas de desmantelamiento del gobierno nacional, este proyecto busca establecer normativamente que sea el Congreso, en representación del pueblo argentino, quien en última instancia autorice la transferencia de bienes inmuebles del Estado”, declaró Propato.

Además, la propuesta contempla que cualquier operación de venta, enajenación o donación de bienes estatales, independientemente del tipo de adquirente, deberá ser aprobada por el Congreso. Esto incluye tanto las transferencias a título oneroso como las que se realicen a título gratuito.

En ese sentido advierte que a la Agencia de Administración de Bienes del Estado se le otorgó públicamente mandato para «avanzar en la puesta en marcha de los procedimientos administrativos correspondientes para la venta de centenares de inmuebles pertenecientes al Estado nacional».

La legisladora nacional destacó también la importancia de “transparentar e involucrar a todas las expresiones políticas” en decisiones que afectan al patrimonio del país, especialmente en la venta de tierras e inmuebles estratégicos para la defensa de los derechos soberanos de la nación.

“Los legisladores tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de nuestro pueblo, y ello implica que debemos encumbrar como principio rector el de preservación del patrimonio nacional. No podemos permitir que nuestra patria caiga nuevamente en la senda de la dilapidación” concluyó.

También te puede interesar

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

En una elección reñida Fuerza Patria se impuso en Zárate y Lima

Agustina Propato: “Hoy el nacionalismo y el patriotismo se van a hacer presentes en las urnas”

El presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, volvió a fiscalizar y celebró la jornada electoral

Daiana Hergert valoró la jornada electoral y el compromiso de los vecinos

Redaccion 29 de agosto de 2024 29 de agosto de 2024
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior El Colegio de Abogados celebra el Día de los y las profesionales del derecho
Siguiente publicación Impulsan un proyecto para restringir el lenguaje inclusivo en escuelas bonaerenses
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Política

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

4 de noviembre de 2025
Política

En una elección reñida Fuerza Patria se impuso en Zárate y Lima

28 de octubre de 2025
Política

Agustina Propato: “Hoy el nacionalismo y el patriotismo se van a hacer presentes en las urnas”

26 de octubre de 2025
Política

El presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, volvió a fiscalizar y celebró la jornada electoral

26 de octubre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?