Hace unas semanas se presentó un proyecto en la cámara de Senadores donde se busca obligar a los fabricantes y vendedores minoristas de dispositivos electrónicos a incluir todos los accesorios en las ventas de sus productos.
La legisladora K Gabriela Demaría presentó un proyecto denominado “Inclusión de accesorios esenciales y sostenibilidad ambiental en la venta de productos electrónicos”, que tiene por objeto obligar a sus fabricantes a “garantizar que todos los productos electrónicos comercializados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires incluyan los accesorios necesarios para su funcionamiento, prohibir la obsolescencia programada y fomentar prácticas ambientales sostenibles”.
Agrega la iniciativa kirchnerista que “los sujetos obligados por esta ley son todos los fabricantes, distribuidores y vendedores de productos electrónicos que se comercialicen en la Provincia de Buenos Aires, incluyendo productos tales como: teléfonos móviles y tabletas”.
El que salió al cruce de la movida K fue el seandor y jefe de la bancada PRO Alejandro Rabinovich, quien denunció que “La Cámpora quiere prohibir la venta del Iphone 16 en la Provincia de Buenos Aires”.
En ese marco, el legislador marplatense sostuvo que “hay un proyecto de ley para obligar a APPLE a vender sí o sí con cargador. Y si no, clausura. Así de ridículo”.
También remarcó el dirigente “amarillo” que “se disfrazan de anti imperio pero en realidad se la agarran con los distribuidores y locales. Pretenden legislar para una porción de la tierra argentina sin pensar que mañana un bonaerense se lo compra por internet y lo trae de otra provincia”.
Así las cosas, si el proyecto avanza en las comisiones del Senado y pasa la prueba del recinto, será la cámara de Diputados la que tenga que decidir si Apple viene a invertir en la provincia de Buenos Aires o no.