En la tarde de este viernes, efectivos policiales lograron la detención de dos sujetos que pocos minutos antes habían concretado un hurto en un taller ubicado en Capilla del Señor. Se trata de un hombre de 38 y otro de 34, ambos con el mismo apellido, que son oriundos de Lima.
El ilícito se registró en un taller de automóviles y motocicletas al que los delincuentes llegaron luego de pactar la compra de una batería y otros elementos con el propietario del comercio. Una vez adentro del local, el dueño del mismo ingresó a otra dependencia en busca de aceite y los delincuentes aprovecharon la situación para cargar ocho baterías de diferentes marcas y modelos.
De inmediato, el dueño del local, un joven de 23 años, se comunicó con la policía y se puso en marcha un operativo cerrojo que dio rápidos resultados ya que un móvil interceptó a los delincuentes a la altura de Pavón (kilómetro 2 de la Ruta N° 39). Los ladrones circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 de color azul, en donde la policía encontró los elementos que habían sido robados poco tiempo antes.
Tanto el vehículo como las baterías encontradas fueron secuestradas por los uniformados y luego reconocidas como propias por el comerciante afectado por el robo. También se decomisaron los teléfonos de ambos detenidos. Todo lo actuado fue avalado por el fiscal Juan Manuel Esperante, quien brindó rápida respuesta para el posterior desarrollo del operativo policial.
FUENTE: La Gaceta de Exaltación