El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana (CAZC) organiza una charla presencial titulada «Lo barato sale caro – Divorcio Administrativo: más problemas que soluciones», que estará a cargo de la reconocida abogada y especialista en Derecho de Familia, Marisa Herrera (CONICET). El evento se realizará el martes 29 de octubre a las 15:00 hs. en la sede del CAZC, ubicada en French 222, Campana, con entrada libre y gratuita, previa inscripción a través de la página web del Colegio.
La charla, que se enmarca en un contexto de creciente preocupación por las implicancias del proyecto de ley que propone habilitar el divorcio en sede administrativa, busca advertir sobre los riesgos de este mecanismo. Herrera disertará sobre las dificultades que las personas podrían enfrentar al optar por un proceso de divorcio simplificado en el Registro Civil, sin asistencia letrada. Según la especialista, esta modalidad, que en apariencia puede resultar económica y rápida, «termina siendo peligrosa en términos de protección de derechos, generando más problemas que soluciones a largo plazo».
Este encuentro se produce luego de que el CAZC expresara su enérgico repudio al mencionado proyecto de ley, destacando que esta iniciativa desconoce la complejidad de los procesos de divorcio y los efectos jurídicos que conlleva la disolución del vínculo matrimonial. En ese marco, el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC, advirtió que «un divorcio sin la intervención de abogados/as no solo vulnera el derecho de acceso a la Justicia, sino que puede dejar indefensas a las personas generando consecuencias irreversibles para los derechos patrimoniales y familiares de las personas.».
Detalles del evento:
– Fecha: Martes 29 de octubre
– Hora: 15:00 hs.
– Lugar: Sede CAZC, French 222, Campana
– Costo: Actividad gratuita
– Inscripción: A través de la página web del CAZC https://www.cazc.org.ar/agenda/
El CAZC invita a abogados, abogadas, profesionales del derecho y a la comunidad en general a participar de esta importante charla, que promete un análisis profundo y reflexivo sobre los riesgos de un divorcio administrativo sin asesoramiento legal.