Este domingo se cumplen 3 meses del crimen de Franco Russo y la investigación avanza a grandes pasos llegando a la instancia previa a la elevación del caso a Juicio Oral. La fiscalía pidió junto con la prisión preventiva, se dicte una medida cautelar de inhibición general de bienes a los Pereyra.
La fiscal Andrea Palacios ya recolectó pruebas testimoniales y en breve terminará de hacerlo con las fílmicas, que confirmen los detalles de cómo se desarrolló el hecho.
Miguel y Julián Pereyra están acusados de ser los autores del asesinato del joven de 28 años el pasado 3 de agosto, y mantienen prisión preventiva mientras aguardan que la fiscalía concluya con las investigaciones del hecho.
Cabe señalar que Miguel “Toti” Pereyra se declaró “culpable” por el asesinato y se entregó el mismo sábado 3 de agosto, cuando ocurrió el crimen. Mientras que su hijo Julián fue aprehendido al otro día en una vivienda de barrio Saavedra, donde también encontraron el auto.
A finales de mes de agosto hubo una reformulación en la imputación de Julián Pereyra ya que había sido considerado, en primera instancia, como instigador; pero tras la incorporación de diversas pruebas,la justicia resolvió que Julián quedase imputado como co-autor material del asesinato de Franco. Además, se comprobó que hubo amenazas de Toti Pereyra hacia la novia de Franco ese mismo día por la mañana.
Lo que está aguardando la fiscalía por estos días es la pericia completa del video en el que se ven los forcejeos de Franco con Miguel Pereyra. Estas pericias deben ser oficiales y es por eso aguardan los análisis de las imágenes por peritos calificados.
En tanto, la fiscalía pidió junto con la prisión preventiva, se dicte una medida cautelar de inhibición general de bienes a los Pereyra. En los hechos quiere decir, que todos los bienes personales, muebles registrables (autos) o inmuebles (casas) no pueden ser transferidos, porque de allí se obtendrá el financiamiento para todos los costes del proceso judicial y distintos resarcimientos por el hecho, en donde padre e hijo están imputados de ser coautores del homicidio del joven de 28 años.