El concejal opositor de Unión por la Patria, Lucas Castiglioni expresó en sus redes sociales un breve análisis sobre lo ocurrido en la última elección del Delegado de Lima.
Castiglioni afirmó que «las personas habilitadas para votar en Lima, de acuerdo al último padrón electoral de octubre de 2023 son 11.058 electores». Mientras que los resultados de la elección del domingo arrojó una «cantidad de participación de 1.348 electores», lo que según el edil «refleja un 12% del padrón electoral».
Al mismo tiempo, el concejal advirtió que «según la Ordenanza 5051 en su Art 3 para que sea válida la elección tiene que votar el 50% del patrón electoral» es decir, «5.529 Electores» por lo que es una «elección no válida» sentenció. En ese sentido Castiglioni deslizó que «si se respeta el Art. 3 debería haber Segunda vuelta el último domingo de Noviembre».
Este domingo el intendente Marcelo Matzkin felicitó a Guillermo Rojas, el candidato más votado dentro de la baja participación que hubo. De acuerdo a lo difundido por el Ejecutivo Municipal «Rojas, obtuvo el triunfo con el 57% de los votos». Votaron 1.348 electores, un 12% del padrón, «significando un 58% más de votantes que en la elección anterior» afirmaron desde el oficialismo.
«De esta manera la gestión y las prioridades puestas en la Ciudad de Lima, por el intendente Matzkin y el secretario Guillermo Rojas, se ve consolidada y respalda por una amplia mayoría de los vecinos» destacaron desde el Municipio.