El insólito hecho, que dejó sorprendidos a los docentes, ocurrió en la Escuela Nº 4 “Pablo Pizzurno” de la ciudad entrerriana de Gualeguay. El alumno de primer grado tenía en su mochila la balanza y las bochitas de droga dentro de una bolsa.
El incidente derivó en la intervención policial y un allanamiento en barrio Defensa Costera.
Alrededor de las 14, la policía fue alertada sobre el hecho. Según confirmó la Fiscal Ana Paula Elal, fue la maestra la que detectó la balanza en la mochila y encontró los pequeños envoltorios que, un rato más tarde, Toxicología confirmó que contenían cocaína.
“La investigación se inicia porque un menor que concurre a la Escuela Nº 4, a Primer Grado, lleva en su mochila una balanza. La maestra y la directora tomaron intervención. Y también le encuentran una bolsa con otros envoltorios. Interviene Toxicología que realiza los test y arrojan resultado positivo compatible con cocaína”, dijo la fiscal.
A raíz de eso, se inicia la investigación y se piden una serie de medidas. Se le dio intervención al Consejo del Menor y el Ministerio Pupilar.
La maestra vio la balanza y, para que la criatura no se distrajera, se la sacó de la mochila. “Le preguntó si tenía más cosas, y el chiquito le dio la bolsa donde estaban los envoltorios con cocaína. No sé si llamaron a los padres, pero nosotros hemos tomado medidas respecto de la madre. Hay que determinar qué responsabilidad tiene en el hecho”, agregó.
Finalmente, Elal dijo estar sorprendida: “es la primera vez que escucho un caso así. Nadie puede pensar que la criatura llevó a la escuela eso para vender. Ahora hay que ver la responsabilidad de los adultos que estaban a cargo del menor”.