El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate, Sergio Agostinelli, explicó la situación de la calle Lintridis que durante todo el año se encuentra con acumulación de agua, deteriorando gravemente el pavimento de la arteria, dificultando la transitabilidad.
«El desafío más interesante que tiene esta gestión es solucionar el tema de la Lintridis que es una calle que tiene agua todo el año» expresó Agostinelli. Además detalló que «el tema con la Lintridis es que mucha gente no tira todo el agua al pozo sino que todo lo de la cocina para que no se llene el pozo, va a la zanja. La calle tiene una pendiente hacia la Lintridis por lo cual todo el año está húmeda porque todo el agua que tiene algún contenido de aceite o detergente va hacia la calle y eso empieza a deteriorar».
El Secretario de Obras Públicas puntualizó que «a su vez estamos hablando con Aguas de Zárate porque hay veces que uno ve circular agua limpia, que son las pérdidas. Entonces estamos estudiando todos los niveles de esa calle y de las calles paralelas para volcar el sentido del agua hacia donde tiene que escurrir y tratar de secar la Lintridis para empezar a hacer las reparaciones que hay que hacer».
«Es una obra bastante grande que la vamos a tener que hacer pensando que la tenemos que hacer pensando que la tenemos que hacer de aguas arriba hacia abajo, el cruce con la avenida y el zanjón se tapa un montón por lo que vamos a tener que hacer otro tipo de desagüe» enfatizó Agostinelli y agregó «estamos con un plan pedido por Marcelo (Matzkin) para el año que viene empezar a trabajar, ya estuvimos trabajando con los niveles, con las zanjas, vemos que no tiene como escurrir, entonces el agua corre alrededor de la manzana y termina desagüando en la Lintridis. Es como un gran caño de desagote que tenemos que modificar».
Por último Agostinelli focalizó que identificarán a los vecinos que arrojan el agua de sus viviendas hacia la calle para modificar también esa conducta «la idea es que a medida que vayamos trabajando en cada calle haya personal de Desarrollo Humano que pueda explicarle mejor a los vecinos que desde el punto de vista técnico porque a veces suena chocante decir que están haciendo las cosas mal y también les podemos explicar como hacerlas bien; cuando el vecino dice ‘si tiro toda esta agua al pozo lo tengo que vaciar cada dos meses’ y el que paga todo eso es la Lintridis».
VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram