Desde la calidad hasta el compromiso con la innovación y la sostenibilidad, cada paso en la planta refleja el compromiso de Toyota con la excelencia. Los alumnos fueron testigos de cómo cada etapa del proceso está meticulosamente diseñada para garantizar la fiabilidad impuesta por la casa matriz en Japón.
Además, pudieron apreciar la precisión y eficiencia con la que cada componente se une para dar vida a un vehículo que, cada 95 segundos, sale listo para ser dirigido al área de estiba. De igual modo, durante el recorrido, los cursantes tanto nacionales como de países amigos, efectuaron preguntas, las que les permitieron afianzar conceptos logísticos, de administración del capital humano e ingeniería de los procesos.
Como resultado de la visita, los oficiales alumnos de la Escuela de Guerra Naval lograron una comprensión renovada sobre la importancia de la eficiencia, la colaboración y el compromiso en el mundo empresarial. Entendiendo además que el enfoque centrado en las personas, es una de las principales claves en el éxito colectivo de la empresa.