La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la cena de fin de año de Apertura Republicana, el ala liberal del PRO y alineado a La Libertad Avanza (LLA) y volvió a marcar sus diferencias con el presidente del PRO, Mauricio Macri. El Concejal del bloque Juntos, Eduardo Finkel, formó parte de la cena y ratificó su acompañamiento a la Ministra.
«Yo quería dar un paso y venía alguien y me frenaba. Quería dar otro paso y me frenaban. Y ahora no me frena nadie», exclamó Bullrich, en medio de calurosos aplausos, que resaltó ahora tiene más «libertades» para hacer su trabajo en el Gobierno. La ministra estaba parada al lado de un cartel con la imagen de un león abrazándose con un pato que el mandatario libertario compartió después de recibir su apoyo en el ballotage del 2023.
«Celebrando un año del comienzo del cambio», fue el eslogan de la cena. «Poder llevar adelante lo que uno piensa, lo que uno cree, sin que alguien te diga ‘no pará, no tanto, no me saques tantos policías a la calle, ponelos un poquitos más lejos’. Todo no, no, no… ¡No las pelotas!», exclamó quien ocupó el mismo cargo durante la gestión de Macri.
Por su parte, el concejal Finkel resaltó la figura de Bullrich como dirigente nacional y agregó «estamos transformando la Argentina como parte del gobierno de Milei». En ese sentido aseguró que «nosotros somos el equipo de Patricia Bullrich en Zárate» y apuntó «no hay que ser tibios y el votante pidió que nos juguemos, nosotros a Zárate lo queremos ver transformado y queremos contribuir a eso y lo hacemos».