El intendente Marcelo Matzkin salió al cruce de los reclamos de vecinos por la baja presión y falta de agua en distintos barrios que afectan a la ciudad.
Matzkin advirtió que «Zárate sufre y va a seguir sufriendo por 3 o 4 años más problemas de suministro de agua potable». Según su opinión se debe a «una desinversión sistemática de décadas» y admitió «este año tenemos problemas con el agua y vamos a seguir teniendo, lo digo siempre. Hemos solucionado y dado agua a muchos barrios en el 2024 pero no hicimos todo, nos falta más de lo que hicimos».
Además defendió las obras realizadas en su primer año de gestión y remarcó «hoy hay muchos vecinos que tienen por primera vez agua potable. Los que aún no la tienen la van a tener este año (como barrio los rosales y parte de las violetas) tienen la ayuda del municipio para tener agua envasada. No miramos para el costado».
El Jefe Comunal analizó que «la realidad es que con los 3.000 millones de pesos que destinamos en el año no alcanza, por eso sinceramos el precio del costo del servicio de aguas. Solo recaudamos en el 2024 la mitad del costo de energía para que las bombas funcionen, todo lo demás fue subsidiado. Así era imposible como también era imposible e injustificable pagar menos de 3000 pesos por el servicio. Para salir de esta problemática de años se necesitan inversiones y las inversiones requieren plata». Para concluir enfatizó «se que vinimos a hacernos cargo de los problemas no a ocultarlos. Siempre con la verdad como mensaje».