Una camioneta Toyota Hilux sufrió un accidente en el km 218 de la Ruta Nacional 9, sentido a Rosario, en la madrugada de este lunes. Tras la intervención de efectivos policiales se sorprendieron al encontrar más de 70 ladrillos de Cocaína.
En el lugar se hicieron presentes agentes del Destacamento de Villa General Savio (Ramallo) donde constatan que los ocupantes se habían ido y que, a simple vista, el vehículo había colisionado solo contra el puente existente en el lugar.
Tras esto, la Dra. Cecilia Fernández de la Ayudantía Fiscal de Ramallo, dispone tanto la comisión personal policía científica como las actuaciones por el hallazgo de estupefacientes. A su vez, al lugar del accidente se hicieron presentes un móvil de corredores viales y efectivos de la Policía Vial de San Nicolás que realizó tareas de señalización.
Con el tránsito sin obstruir y con la presencia de un testigo, personal policial procedió con la apertura de la caja de la camioneta, donde encontraron tres bultos color gris de grandes dimensiones. Así mismo, dentro de ellos hallaron 70 ladrillos compactos de cocaína envueltos en cinta gris.
La distribución de la droga en los tres bultos fue de la siguiente manera:
- Bulto 1: 25 ladrillos compactos envueltos en cinta de color gris con Clorhidrato de Cocaína en su interior.
- Bulto 2: 25 ladrillos compactos envueltos en cinta de color gris con Clorhidrato de Cocaína en su interior.
- Bulto 3: 20 ladrillos compactos envueltos en cinta de color gris con Clorhidrato de Cocaína en su interior.
A raíz de este hallazgo, en el lugar se hizo presente la División de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, la cual procedió con el pesaje y el test operativo de la sustancia. Este test arrojó un resultado POSITIVO por un peso total de 77 kilos de clorhidrato de cocaína.
La Dra. Fernández dispuso que personal de Narcotráfico de San Nicolás proceda con el secuestro de esta enorme cantidad de droga. Además, la camioneta Toyota Hilux fue secuestrada y quedó en el resguardo de la dependencia de Ramallo.
Actualmente, las actuaciones se están realizando con la intervención de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de San Nicolás.