El diputado nacional José Luis Espert (LLA) se despachó con duras críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la creciente ola de casos de inseguridad en la provincia y afirmó -en línea con su habitual discurso de mano dura- que «a los delincuentes los tenés que llenar de agujeros a balazos».
«Kicillof es un inútil esférico que ha transformado la provincia en un baño de sangre de inocentes», expresó el oficialista durante una entrevista en el canal TN y consideró que el mandatario provincial «tiene dos alternativas: o renuncia, o pide intervención al Gobierno nacional para que lo ayude en gobernar la inseguridad».
El bonaerense opinó que Kicillof «gobierna para los delincuentes» y en el distrito más populoso del país «hay una suerte de toque de queda que deciden los delincuentes cuando se pone el sol».
«No se puede vivir así, a los delincuentes los tenés que llenar de agujeros directamente, llenarlos de agujeros a balazos, sí. A los narcos, pasarlos por arriba directamente, a los bunkers de los narcotraficantes, pasarlos por arriba con los tanques. Por eso digo, la intervención federal es para eso», enfatizó.
El libertario, quien había criticado al gobernador bonaerense por participar de la marcha antifascista y antirracista LGBTIQ+ en medio de «una de las peores crisis» en la historia de la provincia, aseguró que «la gente no da más».
«Colgás cuatro o cinco de estos delincuentes en una plaza pública, después de llenarlos de agujeros, y vas a ver cómo no joden más con la gente de laburo. Sí, llenarlos de balazos, colgarlos en la plaza y decir el próximo sos vos, hijo de puta», insistió.
Para Espert, “hoy el delincuente se caga de risa frente al policía, porque sabe que el policía, si tira, termina preso él, entonces al policía lo dejás freezado».