Se trata de Oscar Javier Olivera de 34 años de edad quien fue condenado en el año 2007 por el asesinato de José Luis González “Tanguito”, esposo de la referente de Familiares de Víctimas, Fabricia López.
López expresó su indignación al tomar conocimiento de que Olivera continúa reincidiendo en el delito, cuestiona a la Justicia y descarta las versiones que apuntan a que en la actualidad «trabaja como albañil». Recientemente se dio a conocer que protagonizó un nuevo robo que quedó filmado en un kiosco de la localidad de Escobar. Si bien fue detenido, en las próximas horas podría recuperar la libertad nuevamente.
«Su raid delictivo comenzó aproximadamente a los 12 años de edad. Entró a una casa para robar y terminó hiriendo a un policía en el brazo» describió López sobre el historial delictivo de quien asesinó de un disparo a su esposo en el año 2007.
NOTA RELACIONADA: Dos delincuentes oriundos de Zárate robaron en Escobar
«Fue a robar a un kiosco y le cortó parte del dedo a la mujer que le estaba entregando lo que el le pedía» y acotó «Fue a un internado de menores en la plata y se escapó y evidentemente nadie lo busco porque a la edad de 16 años entró a robar a la casa de José Luis González «Tanguito» y lo asesinó de un disparo en la panza llevándose Una cartuchera con Cd y un DVD, en la huida los vecinos lo pudieron sostener para entregarlo a la policía».
Fabricia, una de las impulsoras del grupo de Facebook «Zárate Inseguro» agregó que «como era menor responsable lo pudieron condenar a 10 años de prisión y salió en el 2017 con el cumplimiento total de la condena». Sin embargo «a los 3 meses de la libertad fue detenido nuevamente en la Costanera de Zárate junto con otro individuo comercializando estupefacientes, varios celulares y dos arma de fuego; aproximadamente estuvo detenido 10 meses por ése hecho, nuevamente le dan la libertad».
«A fines del 2018 principios de 2019 en no muy claras circunstancias lo detienen por intento de homicidio hiriendo gravemente a una persona en el cuello con un arma blanca no se dio a conocer mayores detalles de cómo y cuáles fueron los motivos de este hecho pero sí sabemos que lo condenaron a 6 años de prisión y obtuvo la libertad a fines del 2023 con la condena cumplida» detalló López.
«Este año no fue la excepción, los vecinos de Zárate saben que seguía haciendo lo que sabe hacer (Delinquir y dañar ) Pero como no había denuncias el muchacho podía seguir caminando sin ningún problema» acotó con bronca e impotencia.
En tanto que sobre los hechos no denunciados que rodean al asesino que continúa delinquiendo describió «que dicen los vecinos que robó una moto, que desvalijó una casa llevándose elementos de valor, ropa de sus hijos y las almohadas de la dueña de casa, que golpea mujeres, que amenaza a niños qué le disparó a un compañero de andanzas pero eso en los códigos de los delincuentes no se denuncia».
«Y entonces parece que Zárate le quedó chico y se fue con otro amiguito a robar un kiosco a Escobar pero ahí no corrió con la misma suerte qué en Zárate porque el sistema de seguridad que tiene el municipio parece que funciona mil veces mejor que en Zárate entonces divisaron a dos personas en actitud sospechosa y las cámaras lo comenzaron a seguir …Bajo las ordenes del Señor Comisario inspector DIEGO ENRIQUEZ coordinaron un cerrojo y pudieron detener nuevamente a Óscar Javier Olivera y su compañero Acosta Claudio» indicó Fabricia. Para concluir con indignación cuestionó «la carátula es: ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA cuánto tiempo pasará para que esté ….. HDP este en la calle nuevamente».