A través del Decreto Nº 348/25, el intendente municipal de Zárate oficializó la aceptación de la renuncia del Ing. Fernando César Carbone como director en representación de las acciones Clase “A” de la empresa Aguas de Zárate Sociedad Anónima, y designó en su reemplazo a Iván Rodrigo Gómez Gerez.
La salida del Ing. Carbone, quien representaba a la Municipalidad por el 51% del paquete accionario de la firma, fue motivada por razones personales y tuvo efecto a partir del 16 de julio de 2025.
En su lugar, y mediante el mismo decreto, fue nombrado como nuevo director titular Iván Rodrigo Gómez Gerez, quien asumió formalmente el cargo a partir del 17 de julio de 2025, con un mandato previsto por tres ejercicios.
Cabe destacar que Gómez Gerez había presentado su renuncia hace tres semanas al cargo de Secretario de Desarrollo Humano y Educación, función que desempeñó en el actual gabinete municipal hasta principios de julio.
La medida fue refrendada por el secretario de Gobierno, Ignacio Jerónimo Suárez Ogallar, y se enmarca en lo dispuesto por la Ordenanza N° 3602, que otorga al Departamento Ejecutivo la potestad de realizar este tipo de designaciones.
