La desaparición de Saúl De Francesco, vecino de 79 años visto por última vez el miércoles a las 20hs en Zárate, sigue generando conmoción. Este sábado fue detenido un tercer sospechoso, acusado de integrar la banda de policías y civiles que habría participado en el secuestro.
El nuevo implicado es un hombre mayor de edad, sin pertenencia a fuerzas de seguridad, que habría sido captado por cámaras en las inmediaciones del domicilio de la víctima, en la calle Valentín Alsina al 1000. Por la causa ya había dos policías detenidos: un ex agente del COZ y una mujer del Comando de Patrulla de Campana.
La investigación apunta a que el móvil habría sido una suma de dinero que los acusados creían que el jubilado tenía en su casa, aunque ese dato sería falso. Además, se secuestraron dos autos que habrían sido utilizados en el hecho: un Ford Focus y un Volkswagen Gol, que serán peritados.
Mientras tanto, continúa el secreto de sumario y los operativos de búsqueda en la zona, aunque todavía no hay certezas sobre el paradero de De Francesco.
En este contexto, familiares y vecinos convocaron a una movilización hoy domingo 21 de septiembre a las 17 horas en Plaza Mitre, frente a la Municipalidad de Zárate, bajo la consigna: “Nos unimos por Saúl y por más seguridad para Zárate. Exigimos esclarecimiento del hecho”.
