El intendente Marcelo Matzkin se refirió públicamente a la denuncia que presentó contra Eduardo Rivas, a partir de la filmación de una de sus hijas menores de edad durante una actividad deportiva.
En entrevista con la prensa local, aclaró que decidió actuar “como padre” y no en su rol institucional, y sostuvo que para él “el límite se cruza cuando se involucra a un menor”. Según relató, el envío del video se sumó a una serie de comunicaciones previas que interpretó como hostigamiento.
Matzkin indicó que aportó a la causa judicial el video recibido, los mensajes vinculados al hecho, testigos del episodio y su propio teléfono celular. Explicó que, en ese marco, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de Rivas, realizado el 30 de diciembre con intervención de fuerzas policiales de Provincia y Ciudad por cuestión de jurisdicción. Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos electrónicos y elementos tecnológicos para analizar su contenido y determinar si fueron utilizados en la filmación y en los contactos mencionados.
El jefe comunal remarcó que no fue el Municipio quien intervino en esas medidas sino la Justicia, y que el Ejecutivo no tiene facultades para ordenar allanamientos. Sostuvo que el proceso continúa con declaraciones testimoniales ya tomadas y peritajes sobre los dispositivos incautados, y que será la Justicia la que deba definir los pasos a seguir en la investigación.
Respecto de su defensa, Matzkin aclaró que mantiene diálogo con Fernando Burlando pero que la abogada interviniente en la causa es Silvia Petrov. Finalmente, reiteró que su postura no está centrada en la discusión mediática sino en el resguardo de su familia: “Primero soy padre”, afirmó, y señaló que sostendrá esa posición más allá de las derivaciones políticas del caso.
