La medida apunta a acompañar a feriantes, artesanos y emprendedores locales, fortaleciendo el trabajo independiente y el rol del Municipio en el sostenimiento de las fuentes laborales en Zárate.
Bajo las directivas directas del intendente Marcelo Matzkin, el Ejecutivo municipal avanzó esta semana en una serie de definiciones y acciones vinculadas al desarrollo local. En ese marco, el jefe de Gabinete municipal, Juan Novelli, remarcó que la decisión de que la Feria del Paredón funcione de manera gratuita responde a una política clara de acompañamiento al trabajo independiente y a la economía local.
Novelli, quien junto al intendente Matzkin fue uno de los actores principales en la recuperación del Paredón Rosa para que vuelva a ser administrado por el Municipio, confirmó la medida en diálogo telefónico promediando la tarde. “Tempranito hoy a la mañana me llamó el Intendente y me dio la orden de instrumentar, junto al secretario de Desarrollo, Nacho Olivera, todo lo necesario para que la feria sea gratuita”, señaló.
En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó la convicción del Intendente respecto al rol del Estado municipal. “Marcelo está convencido de que la mejor manera de alentar a los feriantes, artesanos y emprendedores es que la feria sea gratuita. No tiene dudas, y me lo dijo enfáticamente, de que el Municipio juega un rol importante en colaborar para mantener las fuentes laborales de los emprendedores y artesanos en regla, acompañando la iniciativa privada y evitando la competencia desleal”, expresó.
La decisión sobre la Feria del Paredón se suma a otras acciones impulsadas por el Ejecutivo local en los últimos días. Entre ellas, la recuperación y puesta en valor del Paredón Rosa; la reactivación de la obra España 2, que permaneció paralizada durante más de tres años y pudo retomarse tras cuatro meses de negociaciones, con un trabajo sostenido de cara a los vecinos del barrio; y la llegada del mamógrafo a la localidad de Lima, prevista para este martes.
Desde el Municipio señalaron que esta noticia se vincula además con los beneficios anunciados recientemente por la Secretaría de Gobierno, orientados a jóvenes que encaran su primer emprendimiento. Todas estas medidas forman parte de una política municipal activa y decidida del Ejecutivo, con una postura fuerte respecto al mundo del trabajo en Zárate, el fortalecimiento de la economía local y el acompañamiento a quienes apuestan al desarrollo productivo.
