La causa judicial vinculada a una mansión ubicada en Pilar y relacionada con la Asociación del Fútbol Argentino quedó formalmente radicada en el Juzgado Federal de Campana, con competencia territorial sobre Zárate y la región.
La decisión fue adoptada por el juez federal Alberto Lugones, quien tomó como uno de los principales argumentos un informe de la ARCA. El organismo rechazará el pedido de la AFA para trasladar su sede fiscal desde la Ciudad de Buenos Aires a un domicilio declarado en Pilar, luego de que inspectores constataran que el lugar señalado corresponde a un terreno baldío, sin actividad ni infraestructura.
La inexistencia del domicilio fiscal informado fue considerada un elemento relevante para descartar el cambio de jurisdicción y definir que la causa continúe su trámite en el fuero federal con sede en Campana, que ejerce competencia sobre Zárate.
El expediente investiga presuntas irregularidades vinculadas a la adquisición de una propiedad de alto valor en Pilar y otras maniobras bajo análisis judicial, en una causa que ahora seguirá su curso en el ámbito federal correspondiente a esta región.
