En la mañana del miércoles 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, en el frente de la Comisaría de Lima se instaló un banco rojo: “en homenaje a todas aquellas mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
La gestión fue encabezada por la Senadora Provincial Agustina Propato, la Presidenta de la Asociación Civil Infancias Robadas Rita García, el Director de Nucleoeléctrica Argentina Lucas Castiglioni, el Subcomisario a cargo de la Comisaría de Lima Germán López, la Inspectora de Educación de Adultos Giselle Miranda, autoridades de los organismos de ANSES y PAMI, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, autoridades de establecimientos educativos, representantes de Instituciones y Asociaciones Civiles como la Cooperativa Eléctrica, la Cooperativa 3 de Julio, Mujeres Solidarias, y vecinos y vecinas de la localidad.
El acto comenzó alrededor de las 10:30 hs. y contó con la palabra de las distintas autoridades presentes. La apertura estuvo a cargo de Rita García quién introdujo a los presentes en el porqué de la conmemoración de esta fecha.
Por su parte, el Director de N.A.S.A. Lucas Castiglioni dijo: “Desde Nucleoeléctrica cuando asumimos como Directorio tomamos la decisión de crear una Mesa de Diversidad y Género, algo que nos enorgullece porque lo comandan las compañeras de nuestra empresa y nos insta a diario a transitar un camino de equidad”.
Finalmente, la Senadora Propato manifestó: “Hoy este banco rojo no es solamente una representación de un símbolo, es fundamentalmente una ratificación y refrendar un compromiso con esta temática. En diciembre recuperamos las riendas de un gobierno nacional y popular que propuso la consolidación de un Ministerio de Género y Diversidad a nivel nacional y provincial, un hecho que debemos celebrar porque hay un compromiso de nuestro espacio de priorizar esta agenda”.
Además de la instalación en la Comisaría de Lima, simbólicamente se realizó una entrega de otros tres bancos rojos que fueron preparados por los integrantes del Centro de Rehabilitación “El Restaurador” también de la localidad, que serán destinados a tres instituciones educativas en donde se dictan clases para adultos.
Como cierre de la jornada Propato propuso a todos los presentes coincidir en una agenda de trabajo que unifique a las instituciones, a las asociaciones, a los establecimientos educativos y a la comunidad toda bajo la misma línea de aquellas consignas que en junio del 2015 se expandieron por las calles de nuestro país: “Libres y vivas nos queremos, Ni una Menos”, concluyó.
Se instaló en Lima un Banco Rojo en conmemoración de las víctimas de violencia de género
Compartir esta publicación