Un nuevo episodio de inseguridad se sumó en Zárate cuando una familia recibió la visita un par de delincuentes que actuaron con total impunidad. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad particulares.
El lamentable atraco ocurrió el viernes cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en Laprida entre Alem y Moreno. Allí dos delincuentes con barbijos colocados, a bordo de una bicicleta eligen cuidadosamente una casa para luego, con mucho cuidado y sigilosamente ingresar.
Uno de los malvivientes trepó por un tapial y una vez en el interior de la propiedad se tomó el tiempo de analizar todo el lugar para encontrar algo de valor. No obstante también miró a la vivienda del vecino aunque prefirió no trasladarse sino quedarse allí ya que dio con un cuatriciclo pequeño.
Fue entonces cuando muy despacio y con cada movimiento calculado, levantó el portón, mientras que su cómplice lo esperaba en frente haciendo de ‘campana’. En ese momento un auto pasó y ya el delincuente había sacado a la vereda el cuatriciclo, esperó a que el testigo siga su camino y él se escondió entre las sombras.
Posteriormente bajó el portón y se dio a la fuga. Las víctimas suponen que los malvivientes serían de la zona ya que minutos más tarde vuelven a pasar frente a la cámara pero sin el cuatriciclo, que ya lo habrían guardado. El accionar delictivo de los malvivientes continuó ya que luego de una vivienda cercana se robaron una bicicleta.
Vecinos reclaman más presencia policial en horas de la noche ya que los mismos ladrones actúan todos los días sometiendo a los vecinos con absoluta impunidad.