En el marco de la edición 26º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires, recibió una distinción la Senadora por el Frente de Todos, Agustina Propato, por la intensa labor legislativa de este año.
Propato asumió por la segunda sección electoral y comparte militancia junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Anteriormente se desempeñó como subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En lo legislativo, presentó iniciativas de amplia repercusión, como por ejemplo el proyecto de ley para combatir la violencia y discriminación en los clubes bonaerenses y otro para evitar despidos en empresas vinculadas a la obra pública, además del que apunta a la protección a los humedales, entre otros. También impulsa un proyecto para que Lima sea declarada «Ciudad».
Actualmente integra 9 comisiones del Senado bonaerense, entre las que se encuentran Asuntos Constitucionales y Acuerdos, y Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica, en carácter de vicepresidente. Durante el año 2020 presentó 28 iniciativas parlamentarias, siendo 15 de ellas proyectos de ley.
«Recibí con mucho honor el reconocimiento pero lo que más me enorgullece fundamentalmente es que he tenido una agenda legislativa recogida del territorio, una agenda participativa, como militante que es mi cargo permanente, he decidido honrar esta responsabilidad que me han dado los bonaerenses, llevando adelante una tarea legislativa que de cuenta de la agenda pública» expresó la Senadora Propato en diálogo con Impacto Local.
Además detalló que desde su labor impuso una «agenda de preocupaciones de los bonaerenses, de las preocupaciones de mis vecinos de la segunda sección electoral y de mi distrito Zárate». En ese sentido definió «la provincia de Buenos Aires ha sorteado un año en una situación muy difícil» y consignó que haciendo un balance, «fue positivo desde el punto de vista de la inversión que se hizo en el refuerzo del dispositivo de salud que nos permitió que ningún bonaerense que haya contraído la enfermedad del Covid 19, no haya tenido la atención médica necesaria, cada una de las personas que transitaron la enfermedad tuvieron asistencia médica de calidad con la infraestructura suficiente».
Para finalizar enfatizó que «en mi caso particular tengo un llamado al servicio y a la vocación con la satisfacción de decir que este año he puesto el cuerpo a esta situación en lo que ha estado a mi alcance y dando más, le hemos puesto el cuerpo sin descanso y con el mismo compromiso para el futuro al igual que muchos dirigentes de Nación y Provincia; la experiencia es lo que mejor nos deja esta pandemia y tengo la esperanza y la fe de que saldremos fortalecidos de esta situación que nos toca vivir».