En la Sesión de prórroga que se llevó a cabo ayer se trató el Presupuesto Municipal para el año 2021 que contempla un monto de $5.390.386.100. En la Sesión, que tuvo una duración de casi 6 horas, se aprobó con 12 votos sin el acompañamiento de los concejales opositores de Juntos por el Cambio y Cambiemos.
La presentación escrita por el Ejecutivo Municipal reconoce una fuerte caída en la recaudación que originó un «retraso en la provisión de bienes y servicios como se venía realizando en los últimos 12 años de gestión» pero aclara que se trató de «sólo un breve retraso». El Presupuesto fue aprobado ya que el bloque oficialista del Frente de Todos y sus aliados del bloque justicialista mantienen los números necesarios para su aprobación.
También desde el Ejecutivo advierten que «a partir de agosto de 2020 hemos retomado el mantenimiento de nuestros servicios públicos que nunca se interrumpieron pero que se vieron afectados a un nuevo régimen horario y de intensidad». Mientras que prometen que el año que viene «vamos a poner en régimen de normalidad la provisión de bienes y servicios en todas las jurisdicciones de nuestro organigrama, dentro de las restricciones que seguramente nos seguirá imponiendo la pandemia. Mantendremos todos los programas previstos en el presupuesto 2020 intentando incorporarles más intensidad y atención» expresa el documento.