Tal como lo había anticipado la Cámara de Panaderos de Zárate desde hoy entró en vigencia el aumento en el precio del kilo de pan fijándose en los $150.
Vale recordar que la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió a mediados de enero que el sector atraviesa una “situación grave” por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15% esta semana.
A través de un comunicado, la entidad dijo que hay “un aumento indiscriminado en los precios de los insumos” que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando.
A nivel local, las panaderías zarateñas no escapan de esta realidad. Desde el Centro de Panaderos local se argumentó que registran un “fuerte aumento en la harina nuevamente, después mucho aumento en la materia prima y después todo lo que es reparaciones de maquinarias, vehículo que tenemos en la calle, arrancamos el año con una suba impositiva, que a esta altura hay que trasladarlo a los precios, no nos queda otra opción”.