La defensa de los ocho imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa acusó a los medios de influenciar para que se instale de antemano una condena social para ellos y, además y con varios argumentos, señaló al presidente de la Nación, Alberto Fernández, como un factor de presión hacia un futuro juicio que se encamine a una pena de prisión perpetua para sus clientes.
«El doctor Alberto Fernández termina de arrojar sobre sus cabezas todo el peso del Poder Ejecutivo Nacional (PEN)», afirmó el abogado Hugo Tomei al entender el alcance e interpretación que tiene la foto que se tomó el Presidente con los padres de la víctima, oportunidad en la que posaron con sendos carteles en los que se leía «Justicia por Fernando». El letrado está convencido que esa toma de posición atenta contra el desarrollo del debido proceso legal.
«Para el señor presidente de la Nación, en este caso ´Justicia´ es sinónimo de ´condena a prisión perpetua´», aseguró Tomei.
El representante legal de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli y de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi confirmó que renunciarán a la posibilidad de un juicio por jurados porque ellos «no tienen ninguna expectativa de ser partes de un juicio justo» y considera que afrontan un «panorama aterrador», incluso ante un tribunal tradicional.
«¿Podrán los jueces técnicos enfrentar el embate del Poder Ejecutivo Nacional quien previo a la decisión final del caso hizo conocer su postura en favor de las pretensiones de una de las partes, acompañando un reclamo que identifica justicia con una condena a prisión perpetua?», planteó Tomei.
TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA: Los rugbiers acusados de matar a Báez Sosa renunciaron al juicio por jurados: el nuevo planteo de su defensa
FUENTE: Diario La Nación