En vivo
El Municipio de Zárate participó del despliegue operativo de la Armada Argentina ante el fenómeno El Niño Choque múltiple en Ruta 9: un camionero herido y complicaciones en el tránsito Posta sanitaria, caminatas y charlas con la comunidad: así festejó su primer año el Sanatorio Anchorena Zárate Octubre Rosa: la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama El intendente Matzkin anunció obras en escuelas y avances en infraestructura, industria y turismo
NOTICIAS LOCALES INFORMACIÓN GENERAL POLICIALES POLÍTICA NACIONALES GREMIALES NECROLÓGICAS
POLÍTICA

Aprobaron la extensión del contrato de la Cooperativa Eléctrica de Zárate con el Municipio por 30 años

El jueves volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Zárate y entre los temas abordados se trató la extensión del contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica de Zárate por 30 años. El expediente fue aprobado por 11 votos positivos contra 8 negativos. Para brindar el voto favorable, los concejales del Frente de Todos Zárate-Lima

El jueves volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Zárate y entre los temas abordados se trató la extensión del contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica de Zárate por 30 años. El expediente fue aprobado por 11 votos positivos contra 8 negativos.

Para brindar el voto favorable, los concejales del Frente de Todos Zárate-Lima argumentaron que el Ejecutivo municipal es el ente que concede a la Cooperativa local el servicio eléctrico, al tratarse de un servicio público que la misma Comuna terceriza.

En este caso no se trata de una empresa como en Campana por ejemplo, sino de una cooperativa, por lo que hicieron énfasis en la necesidad de apoyar al tercer sector cooperativo. Sin embargo no sólo el oficialismo votó a favor si no que también acompañaron los concejales de los bloques: Frente de Todos -PJ, Lima en Crecimiento, UCR-Juntos, Frente Renovador y Socialismo de Todos.

De forma negativa votaron los 8 concejales del bloque Juntos – PRO. Al respecto, el concejal opositor Marcelo Matzkin fijó su postura: “Se debería haber escuchado a la gente antes de darle 30 años más a la Cooperativa”.

«Deberíamos poder hablado de forma institucional con la Cooperativa para saber sus planes de inversión, sus cuentas y sus litigios pendientes, pero por sobre todas las cosas propusimos escuchar a los vecinos de Zárate que son quienes mejor evalúan el servicio de luz” dijo el concejal Matzkin en medio de la sesión.

Para finalizar, recordó las denuncias del Municipio a la Cooperativa y dijo “hoy el partido de Cáffaro que se llama Nuevo Zárate, se empezó a llamar “Viejo Zárate”, Cáffaro es a quien hay que ir a reclamarle ante cada corte de luz de acá en adelante”.

¿Te gustó esta nota? Compartila.
R

Nota de

Redaccion