Se realizó la jornada ambiental “Sembrando Futuro” con la plantación de 30 ejemplares de especies nativas
Estudiantes de la Escuela Técnica N.º 1 participaron de “Sembrando Futuro”, una iniciativa que reunió al Municipio, la Fundación Manos Verdes, Naturgy BAN y el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos para promover el cuidado del ambiente.
La avenida Perú fue escenario este lunes de la jornada de acción climática “Sembrando Futuro”, durante la cual se plantaron 30 ejemplares de especies nativas mediante una actividad colaborativa con participación de estudiantes, instituciones y empresas.
La propuesta fue organizada por la Fundación Manos Verdes, Naturgy BAN y la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Zárate, en el marco del mes de la protección de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.
También participaron integrantes del equipo del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, dependiente de la Administración de Parques Nacionales, y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N.º 1.
Durante la jornada, los estudiantes se involucraron en la plantación junto a los demás participantes. La actividad buscó vincular la educación ambiental con acciones concretas para cuidar el entorno natural.
Además de incorporar ejemplares nativos, la iniciativa apuntó a concientizar sobre la importancia de conservar la flora y la fauna local y fortalecer el compromiso de la comunidad con la protección de la naturaleza.
Nota de
Redaccion