Unionbat entró en concurso preventivo tras cerrar una planta y despedir a 101 trabajadores
La fabricante de baterías adeuda indemnizaciones y reconoció que no dispone de fondos para pagarlas. La producción quedó concentrada en su establecimiento bonaerense de San Martín.
La crisis de Unionbat llegó a la Justicia. La empresa dedicada a fabricar y reciclar baterías para la industria automotriz ingresó en concurso preventivo después de cerrar su planta de Gualeguaychú, Entre Ríos, y desvincular a 101 trabajadores.
Según publicó Mundo Gremial, la presentación incluye un pasivo de $40.962 millones, además de obligaciones en dólares y euros. La compañía enfrenta una caída de ventas y dificultades para sostener sus costos.
El cierre del establecimiento entrerriano fue dispuesto a fines de junio. Luego se abrió una conciliación obligatoria que terminó el 4 de agosto sin acuerdo para recuperar los empleos.
Los trabajadores continúan reclamando las indemnizaciones. De acuerdo con el medio, la firma admitió ante la Justicia que carece de liquidez y que no consiguió crédito bancario para afrontar esos pagos. Las obligaciones laborales superarían los $5.000 millones.
Mientras avanza el proceso judicial, Unionbat mantiene su actividad productiva en San Martín, donde trabajan 212 empleados.
Nota de
Redaccion