En vivo
Lima tendrá cuatro jornadas de castraciones gratuitas para perros y gatos CADU cayó ante Flandria y seguirá peleando en la zona baja Día Mundial de la Salud Mental: crece la demanda de atención en Argentina y persisten los desafíos para acceder a tratamientos El Municipio de Zárate participó del despliegue operativo de la Armada Argentina ante el fenómeno El Niño Choque múltiple en Ruta 9: un camionero herido y complicaciones en el tránsito
NOTICIAS LOCALES INFORMACIÓN GENERAL POLICIALES POLÍTICA NACIONALES GREMIALES NECROLÓGICAS
Noticias Locales

Zárate avanza en su primer Parque Fotovoltaico en el Parque Industrial

Este jueves se llevó a cabo una nueva Jornada de Trabajo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), con el objetivo de avanzar en el Plan de Acción para la puesta en marcha del primer Parque Fotovoltaico en el Parque Industrial de Zárate. El evento contó con la participación del Intendente Municipal,

Zárate avanza en su primer Parque Fotovoltaico en el Parque Industrial

Este jueves se llevó a cabo una nueva Jornada de Trabajo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), con el objetivo de avanzar en el Plan de Acción para la puesta en marcha del primer Parque Fotovoltaico en el Parque Industrial de Zárate.

El evento contó con la participación del Intendente Municipal, Marcelo Matzkin, representantes de la industria local y el presidente de CEZ, Dr. José Luis Mangini, junto a los técnicos de la División Energía Eléctrica. Durante la jornada, se presentaron las líneas de acción, detalles técnicos y la inversión destinada a este ambicioso proyecto, que promete ser una obra de gran magnitud para la ciudad.

El proyecto fue elaborado por la Cooperativa Eléctrica de Zárate con el apoyo del Municipio y de YPF Solar, y cuenta con la participación de trece empresas del Parque Industrial. La planta fotovoltaica se construirá en el corazón del complejo industrial y tendrá una capacidad de generación anual de 4.3 GWh.

Entre las empresas que participaron de la jornada se destacan UIZ, Bayer, Embotelladores Matriz, Terminal Zárate, Celulosa Argentina, Softys, Mercedes Benz, Victo, Vuteq y Celulosa Campana.

Con esta iniciativa, Zárate da un paso importante hacia la transición energética y la sostenibilidad, fortaleciendo el compromiso con las energías renovables y la reducción de la huella de carbono en la industria local.

¿Te gustó esta nota? Compartila.
R

Nota de

Redaccion