Aprobaron la creación de un registro municipal para contratar travestis y trans como personal

En la última sesión ordinaria que se desarrolló el jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza para crear en el ámbito del Departamento de Género y Diversidad municipal un registro de anotación voluntaria de personas transexuales y/o transgénero con la finalidad de que sean empleados dentro de la planta permanente. 

El objetivo es generar previamente este registro para que allí se reúnan los perfiles laborales de personas transexuales y/o transgénero, que deberá contener los datos personales, cursos, antecedentes laborales y demás información personal que constan en los currículums.

Con esa base de datos, luego el Ejecutivo Municipal deberá emplear a estas personas para completar el cupo del 1% del total de su planta permanente de trabajadores. El argumento de esta ordenanza se basa en la Ley de la Provincial Nº 14.783, referente al cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgéneros.

Se aclara además que se entiende por “Identidad de Género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.