Walter Unrein cuestionó las restricciones del municipio en el manejo de la pandemia y apuntó “no confían en la gente”

A pocos días de cumplirse ocho meses desde el comienzo de la cuarentena o de las medidas de restricciones impulsadas por el Gobierno en el marco de la pandemia desatada por el Coronavirus, el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Walter Unrein cuestionó las medidas adoptadas por el oficialismo. Además pidió que el Ejecutivo intervenga para evitar las pérdidas de fuentes de empleo y comercios. 

Las voces que piden el permiso al municipio para volver a trabajar se alzaron en las últimas semanas en la ciudad, tal es el caso de las escuelas de danza, hotelería, feria de la avenida Anta y gimnasios ya que aseguran que sin ingresos es imposible sostenerse arriesgando también fuentes de empleo. Todavía aguardan una respuesta.

Frente a este panorama, el concejal del bloque opositor, Juntos por el Cambio, Walter Unrein expresó “tenemos reclamos de todos los sectores constantemente y nosotros los hacemos saber a través del Concejo Deliberante, evidentemente el Poder Ejecutivo Municipal toma una decisión en sintonía con el Gobierno Nacional y Provincial, a pesar de estar en fase 4 como Campana donde las medidas adoptadas son distintas”.

Unrein criticó las medidas adoptadas por el intendente Osvaldo Cáffaro y aseveró que “exagera con las decisiones” y consignó que como consecuencia hace que “negocios y vecinos pierdan su trabajo”. Al tiempo que detalló que en su labor legislativa desde el bloque que integra “hemos hecho resoluciones al respecto y hasta hemos presentado resoluciones para que no se les cobre los impuestos cosa que tampoco estuvieron de acuerdo”. El edil instó al Municipio a “atender el reclamo de distintos sectores y resolver con más rapidez porque cada día que pasa es un negocio menos que hay o un trabajo menos, pareciera que eso no ve el Ejecutivo y tiene que cambiar la forma”.

Frente a los acusaciones de ser ‘anticuarentena’, el edil opositor respondió que él está “de acuerdo con la cuarentena pero no de este tipo, creo que debió haber sido más inteligente, tenemos muchos países que lo hicieron de otra forma pero no era sanidad o economía, fueron ambas cosas de la mano porque a la larga las dos cosas se juntan y sino se atiende o una o la otra, el problema es mayúsculo que es lo que está pasando a nivel local, regional y nacional”. Unrein aseveró que “soy partidario en creer en las personas, no hay que subestimar a la gente, hay apoyarlas y dejarlas que tomen las decisiones que corresponde porque nadie se quiere contagiar, la cuarentena debió haber servido para eso, esos 30 días de cuarentena inicial debió haber servido para concientizar a la gente y después ir abriendo todas las actividades paulatinamente con conciencia social, información en los medios, control en el comportamiento de la gente pero no coartando las libertades”.

Para concluir el concejal de Juntos por el Cambio, apuntó contra el Gobierno Nacional y el Municipio y lanzó “pareciera que no confían en la gente, los tratan como nenes pensando que no saben lo que tienen que hacer, que no saben que se pueden comportar y cuidar por ellos mismos y en ese proceder evidentemente terminan en una situación donde los trabajos se pierden, las fábricas se van y se cierra la economía” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA: El desesperado pedido del hotel El Trébol “si no volvemos a abrir nuestras puertas muchas familias quedarán en la calle”

TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA: Gimnasios advierten que abrirán sus puestas con o sin habilitación del municipio

TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA: Walter Unrein criticó el proyecto de la alcaldía y lanzó: “Cáffaro nos regala una unidad penitenciaria sin consultar a nadie”