Un error insólito generó un profundo malestar en una familia de Zárate ya que el Banco Nación, sucursal local, declaró como fallecida a una clienta que en realidad goza de plena vida y puede contar esta lamentable historia que ahora se encamina en vías judiciales.
La familia de una vecina jubilada del barrio Agua y Energía recibió una notificación judicial donde la Gerente del Banco Nación sucursal Zárate informaba sobre la muerte de la clienta que supuestamente se había producido el 12 de octubre pasado, pero que al mismo tiempo habían producido movimientos en su cuenta Caja de Ahorros. Por lo que en la carta documento, desde la entidad bancaria invitaban al heredero «se arbitren los medios a los efectos de que se proceda a la devolución de los mismos en el plazo de 72hs en el domicilio» de la sucursal bancaria «caso contrario se girarán las actuaciones al Juzgado Penal en turno a los efectos que se investigue quien fue el autor de dichos movimientos, teniendo en cuenta las filmaciones y/u otro medio de prueba, con las consecuencias derivadas de dicho accionar».
Pero además el perjuicio que enfrenta la mujer, declarada muerta por el Banco Nación, es que perdió todo beneficio como clienta así como también su jubilación de Anses.
A través de la misma intimó, con el asesoramiento de sus abogados, «a que en el plazo de 24hs: el Banco de la Nación Argentina arbitre todas las medidas a efectos de tomar posesión, usar y gozar de mi propiedad, y el Anses regular mi situación y vuelva a incluirme en la lista de beneficiarios».