A pesar de la pandemia de coronavirus, 2020 no se iba a quedar sin su tradicional Noche de las Heladerías que se celebra desde 2017 con promociones y descuentos de hasta el 50 % en el valor final de la compra.
Sin embargo, para evitar las colas y aglomeraciones que se produjeron en ediciones anteriores, esta edición se organizó de manera diferente, teniendo en cuenta las normas de aislamiento y distanciamiento social que rigen en diferentes puntos del país.
En lugar de concentrarse en una sola noche, las promociones se extienden durante toda la Semana del Helado Artesanal, del lunes 23 al domingo 29 de noviembre. Participan heladerías de CABA y de 20 provincias y el evento es organizado por la Asociación Fabricantes Helados Artesanales y Afines (AFADHYA).
Durante este período, las heladerías adheridas tendrán ofertas tales como de 2×1 o 3×2 en la venta de helado por kilo, rebajas en los precios habituales, regalos de cuartos de kilo extra y otras alternativas.
Pero además, todos los clientes que compren un kilo de helado durante esta semana recibirán un ticket con un código para acceder a un show online de Coti Sorokin que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. a través de la web https://vorterix.com/helado/. Una vez obtenido el código se podrá ingresar para ver el streaming desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
De esta manera, las promociones este año se extenderán durante siete días y La noche de las heladerías 2020 podrá celebrarse con música.
En Zárate la heladería adherida a este evento es Semenzin.
Desde el año 2017, y como protagonista de la Semana del Helado Artesanal, se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan cientos de heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante.
Hasta la fecha se han realizado tres ediciones en las que, año tras año, se suman más heladerías artesanales y cada vez más fanáticos del helado esperan a noviembre para disfrutar de una noche diferente.
El público que desee disfrutar del Auténtico Helado Artesanal, tiene la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales en todo el país y conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el Auténtico Helado Artesanal. Allí se encuentran con artistas que intervienen la jornada con canciones y sorpresas en cada heladería.