Tren de cargas con destino a Zárate descarriló y varios vagones volcaron

Se trata de una formación de “Trenes Argentinos de Cargas”, que transportaban piedra con destino a Zárate, provincia de Buenos Aires. El accidente ocurrió saliendo de Basavilbaso, departamento Uruguay.

Un tren de cargas descarriló en territorio entrerriano, más precisamente, saliendo de Basavilbaso, departamento Uruguay.
El ferrocarril había partido desde Garupá, Misiones, en dirección a Zárate, cuando tuvo el accidente, en el tramo comprendido entre esa localidad y estación Parera.

Tren de cargas descarriló cerca de Basavilbaso. (FMRiel)

Aproximadamente a las 23 del martes, la formación descarriló a la altura del kilómetro 225 de la vía Central. Pocos minutos antes había reanudado viaje desde la estación Basavilbaso, y próximo al alto a nivel, comenzaron los problemas, al menos 11 vagones con contenedores, descarrilaron de la vía, indicó FmRiel.

Tren de cargas descarriló cerca de Basavilbaso. (ElEntreRíos)

El incidente, lo sufrió una formación de 60 vagones de “Trenes Argentinos de Cargas”, que transportaban piedra con destino a Zárate, provincia de Buenos Aires.
Según estimaron, el accidente, se produjo, presumiblemente por una apertura de las vías debido a las altas temperaturas.

Tren de cargas descarriló cerca de Basavilbaso. (ElEntreRíos)