Agustina Propato inauguró la Casa del Isleño en Lima

Bajo el nombre “La 20 de Noviembre”, agrupación que lidera junto al ministro Sergio Berni, la cita reunió esta mañana a militantes, vecinos y funcionarios en la Calle 13 N° 560 de Lima para el corte de cinta.

Dentro de este centro cultural, entre otras cosas, funcionará “La casa del Isleño”, un espacio donde vecinos del sector insular podrán reunirse, asesorarse, crear proyectos y propuestas.

La Casa del Isleño se propone como un punto de encuentro para la comunidad local donde los vecinos y vecinas puedan construir propuestas ancladas en el respeto y la reivindicación de sus tradiciones para mejorar su calidad de vida.

Del acto participaron la senadora provincial Agustina Propato, el vicepresidente de la Asociación de Isleños Argentina, Juan Carlos García, y vecinos y vecinas de toda la zona.
García se mostró muy emocionado por esta iniciativa y comentó: “Es para nosotros, los vecinos isleños, un orgullo enorme y una alegría que por primera vez en Argentina se nos de un reconocimiento como este. Hace más de 30 años que venimos trabajando e intentando gestionar algo así y hoy sentimos el honor de que una compañera como Agustina nos haya escuchado y haya concretado este sueño que cobijará a los más olvidados”.

Por su parte, la senadora Agustina Propato concluyó: “Este es un espacio que genera esperanza a la población isleña. Porque busca recuperar la producción en la familia isleña, valorar y respetar su cultura y sus costumbres, y reafirmarlas.
Que no tengan que ser una población errante, y puedan echar raíces donde nunca quisieron dejar de estar.”