El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni contó que integró el equipo médico que diagnosticó los primeros síntomas de la enfermedad cardíaca de Maradona
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni participó junto con la bailarina Mora Godoy, el humorista Roberto Moldavsky, la ex Intrusos, Angie Balbiani y la modelo Cande Ruggeri en la noche del sábado de PH, Podemos Hablar (Telefe), donde contó sobre el vínculo que tuvo con Maradona, no como político, sino como médico del Diez.
«Lo conocí a Diego, tuve el honor y el privilegio de estar en el grupo de médicos que en el 2001 le diagnosticamos los primeros síntomas precoces de una miocardiopatía dilatada y, a partir de ahí habíamos trabado una relación más que nada médico-paciente», relató el funcionario luego de haber manifestado el dolor que sintió al conocer la noticia del fallecimiento del ídolo del futbol mundial.
Berni comentó que en esa época trabajaba con Alfredo Cahe , el doctor que cuidó en sus peores momentos a Maradona y quien estuvo a cargo de la rehabilitación que realizó el astro argentino hizo en Cuba para luchar contra su adicción a las drogas. «Él (Maradona) se iba a Arabia Saudita o Dubái a grabar una publicidad y el doctor Cahe nos pide que le hagamos una revisación. Ahí descubrimos los primeros síntomas indirectos de lo que fue su enfermedad cardíaca», indicó el ministro bonaerense.
Además aseguró que la muerte de Maradona no representó «un shock» para él porque «ya lo veía venir», y consideró que «Diego estaba buscando eso, estaba preparándose».
«Aquellos que tenemos relación con el paciente lo vemos. Él estaba entregado. Maradona se diferenció siempre del resto de los jugadores, más allá de su habilidad técnica por estar siempre adelantado una jugada a los demás, y yo creo que adelantó la jugada y buscó la paz que necesitaba», consideró Berni y manifestó que «los últimos años de Maradona fueron un tormento. Ser Maradona le pesó más que cualquiera de sus adicciones y estaba en un ambiente, que no quiero calificar como bueno o malo, pero que era nocivo para él, y encontró la paz en ese camino».