Esta tarde se llevó a cabo una nutrida movilización de la que participaron familiares, amigos y vecinos de Axel Cárdenas en reclamo de Justicia. Durante la jornada se concentraron en Plaza Italia y luego marcharon hacia la Municipalidad. Pidieron que la investigación se amplíe y detengan a otras personas que organizaron una supuesta fiesta clandestina, que según admitió la madre de Axel, sería el lugar donde fue apuñalado en la mañana del 1° de enero pasado.
Hasta el momento fue detenido e imputado por «Homicidio» Kevin Joel Portera de 24 años acusado de haber apuñalado en el abdomen a Axel en el marco de una discusión, en un predio conocido como «Estancia Copiapó» ubicado en cercanías al puente Zárate Brazo Largo, zona costanera sur de Zárate, donde se habría desarrollado una fiesta clandestina.
Axel estuvo internado durante 21 días en el hospital Virgen del Carmen hasta que no resistió más y falleció producto de las severas heridas con las que quedó.
Además la madre de Axel pidió al Fiscal que avance contra los organizadores de la fiesta clandestina. Sobre este último pedido el Municipio anticipó que inició «acciones días atrás, por medio de la Secretaria de Seguridad y el Juzgado de Faltas para corroborar la existencia de algún hecho que encuadre en lo establecido por la ordenanza número N° 4830 sancionada en el pasado mes de noviembre».
Además las autoridades Municipales expresaron «el dolor ante la pérdida del joven, acompañamos a los familiares y esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia».