Este fin de semana en el puesto de control de acceso a la ciudad correntina de Mercedes, una familia de Zárate fue sometida a un test rápido de Coronavirus, que realiza el Municipio de Mercedes antes del ingreso de visitantes a la ciudad.
El estudio realizado y financiado por la gestión del intendente de Mercedes, Diego Caram, dio como resultado positivo para Covid-19 a una persona de este grupo familiar proveniente de Zárate.
“Inmediatamente activamos el protocolo sanitario de emergencia para estos casos, dimos aviso a las autoridades sanitarias provinciales y tras chequeos, invitamos a los visitantes a regresar a su lugar de origen y llevar adelante el cuidado del caso”, detallaron desde salud municipal.
Los test rápidos que realiza la Municipalidad de Mercedes a todos los visitantes detectaron varios casos positivos en los accesos a la ciudad, evitando el ingreso a la ciudad y con ello cadenas de contagios y salvaguardando a la población.
El intendente Diego Caram señaló que el dispositivo de control y detección dispuesto por su administración “son de suma importancia para desestimar el ingreso seguro y cuidar la salud de todos los mercedeños”.