Esta mañana, pasadas las 11:00, un reducido grupo de vecinos llevó a cabo una marcha bajo la consiga «basta de inseguridad». La concentración se realizó en el Parque Urbano desde donde marcharon por Avenida Mitre, luego tomaron Justa Lima para dirigirse hasta el frente del Palacio Municipal.
Frente a las rejas perimetrales del municipio y ante la prensa, Angel Flores, impulsor de la protesta indicó «los funcionarios nos tienen que escuchar, no nos pueden atender con las puertas cerradas, es una vergüenza, tienen que trabajar en conjunto con una meta para resolver la problemática porque los vecinos estamos solos, nos tienen que dar una explicación a nosotros».
Posteriormente se dirigieron hasta la Comisaría Primera donde el Comisario Germán López recibió a tres vecinos en su despacho, escuchó y tomó nota de los pedidos. Mientras que sobre la calle otro grupo protestaba con bombos pertenecientes a una comparsa. Tras el encuentro el propio Comisario salió a la calle y escuchó los reclamos de cada manifestante y se comprometió a recorrer los barrios para conocer las diferentes situaciones.
Según anticiparon los vecinos que llevaron a cabo la manifestación realizarán un petitorio con el objetivo de elevarlo a las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense y con vistas de, en caso de que los hechos de inseguridad sigan en crecimiento, coordinar una nueva manifestación.