Cáffaro participó de una nueva reunión junto con el gobernador Kicillof

El intendente Osvaldo Cáffaro, participó en la jornada de hoy, de un nuevo encuentro por videoconferencia con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Se trataron distintos aspectos de cómo marcha la situación epidemiológica en el territorio bonaerense. Durante la reunión se planteó la situación sanitaria actual en nuestro partido y cómo avanza en diferentes municipios vecinos. Se informó que la provincia lleva seis semanas con casos a la baja.

En la charla que participó el jefe comunal de Zárate, el gobernador remarcó con énfasis la importancia de inscribirse y que cada persona pueda acceder a las dos dosis de la vacuna. Se reafirmó la necesidad de que la gente se siga inscribiendo en forma voluntaria en la Web, el único método para continuar la lucha conta la propagación del virus. El enlace es el siguiente: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se manifestó en las últimas horas expresando: “En la provincia de Buenos Aires hemos aplicado 360 mil vacunas en tiempo récord y estamos muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud”, explicó Kicillof y agregó: “Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo. Si en este proceso alguien miente con el objetivo de aplicarse la vacuna sin estar dentro de las prioridades, será investigado y sancionado y vamos a ser inflexibles”, enfatizó.

En ese marco, el Gobernador valoró la “rápida y firme decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”. “En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados: las dosis son aplicadas por vacunadores capacitados por el Ministerio de Salud y los turnos se gestionan a través de una página web y una aplicación para el celular”, detalló.

“Hemos enfrentado una campaña sistemática y progresiva que buscó sembrar dudas sobre la vacuna para que fracasara el plan de vacunación”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que “en ese contexto, adoptamos muchas políticas para concientizar y generar confianza”. “Las medidas tuvieron un efecto positivo y nos permitieron ganarle a la campaña antivacunas, haciendo que hoy mucha gente se quiera inmunizar”, afirmó.
Kicillof destacó que “luego del pico de 4.500 casos diarios de los primeros días de enero, hoy llevamos seis semanas consecutivas de caída de los contagios”, puntualizó el gobernador.