Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Importante avance en la construcción del Polideportivo Diego Armando Maradona
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Importante avance en la construcción del Polideportivo Diego Armando Maradona
Información General

Importante avance en la construcción del Polideportivo Diego Armando Maradona

Redaccion 19/11/2025
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

Se consolida la edificación del Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado en Costanera Sur, en un área pública recuperada para la comunidad. Ariel Ríos, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, y el arquitecto Alberto Nicosia, Secretario de Hábitat municipal e integrante de la SAPEM, recorrieron las instalaciones e informaron sobre los avances de la obra.

Esta iniciativa pensada por el Intendente Osvaldo Cáffaro tendrá una capacidad de 4000 espectadores, y allí se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras actividades.

Se calcula concluirá este año y según lo informado, todo el complejo, más los edificios que se recuperen del ex frigorífico Smithfield-Martín Fierro. Esta gran obra de infraestructura es sin dudas un claro ejemplo de que pueden articularse emprendimientos público-privados por medio de inversiones conjuntas.

En la planta superior funcionarán las actividades deportivas sobre un piso de madera que se instalará en breve. Y en la planta inferior, a través de un convenio con SportClub, luego de ganar una licitación pública de la concesión de este espacio, se le cedió el uso a 10 años, y luego retornará al Municipio. Esta firma, especializada en los gimnasios y fitness, adelantó 25 millones de pesos, dinero con el que se hicieron las tribunas y otras obras, y se comprometió ante el Municipio a construir una pileta que funcionará en el mismo nivel inferior que el gimnasio.

- Advertisement -
circulo

En cuanto a la obra del Polideportivo, se construyó al inicio una estructura metálica para soportar lo existente, con mucho cuidado, trabajaron arquitectos e ingenieros que fueron monitoreando todo, para estar seguros. Se trataba de recuperar un edificio de 130 años, hubo que arenarlo, y forrar de hormigón las columnas. Además de las estructuras están edificadas dos de las tres escaleras, que permiten la salida de la gente, ante una situación de siniestro o incendio.

Durante la recorrida, Ríos, precisó, que la obra del polideportivo municipal, “se trata de una de las más importantes que viene gestionando el Municipio a través de la SAPEM Costanera, desde hace varios años. Este emprendimiento lo hemos pensado muy bien, ha pasado por el HCD, es un desarrollo público-privado para el partido, tal cual como lo ha mencionado varias veces el intendente Osvaldo Cáffaro, muy valioso, y después de las palabras estamos hablando de logros al día de hoy. Muchos vecinos van a poder disfrutar, aquí hay mucha inversión, mucho trabajo”.

“Este polideportivo que se va a llamar Diego Armando Maradona pasó por el HCD, y para nosotros es un honor, por supuesto, y, cuando se inaugure vamos a invitar a todos los referentes y gente cercana a Diego”, añadió. Esta inversión, se sostiene sobre la Ordenanza municipal N° 4222, que refiere a la Plusvalía Urbana, y que, en 2012, aprobó el Plan Integral de Desarrollo Urbano para el sector denominado Paseo de la Ribera.

A través del Master Plan Costanera y la SAPEM, la obra se inició hace 3 años. En este sentido, Nicosia, puntualizó, que la propuesta “funciona bajo el armado de acuerdos urbanísticos. Son 11 hectáreas totales, la mitad para el privado y la otra mitad se repartió entre calles, espacios verdes, se extendió la costanera y la tarea de rellenos. Se cedió espacio y además del Polideportivo, habrá dos edificios más cedidos al Municipio”.

Nicosia, detalló, que, también se recuperará la antigua sala de máquinas: “quedaron restos y queremos hacerlos visibles a través de un museo, para ello, tenemos trabajando a una museóloga, que ha catalogado los objetos encontrados incluso las puertas”.

El tercer edificio, que era la sala de calderas se convertirá en un Salón de Usos Múltiples (SUM), con capacidad de hasta 1000 personas, pudiendo transformarse en teatro, salón de centro de convenciones, eventos deportivos y encuentros de cultura. “También pensamos en hacer un pequeño hospedaje para deportistas, concentraciones y en la parte de abajo, un espacio para un futuro centro kinesiológico de avanzada”, concluyó Nicosia.

También te puede interesar

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

Récord absoluto en Argentina: un afortunado ganó $246 millones en el Bingo Oasis

Emotivo acto de egresados del primer cuatrimestre del Plan Fines

Falleció Oscar Labró, ilustrador zarateño conocido como Juan Chavetta y creador de Puro Pelo

Redaccion 19/11/2025 19/11/2025
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Coronavirus en Zárate confirmaron 22 nuevos casos positivos
Siguiente publicación El intendente Cáffaro firmó convenios con ENOHSA para realizar importantes obras en materia de Agua y Cloacas
circulo

Últimas noticias

Prevenir es cuidar: comenzó el ciclo de formación en RCP para bebés y recién nacidos en el Hospital Virgen del Carmen
Noticias Locales 19/11/2025
delta parana
Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná
Nacionales 19/11/2025
Zárate refuerza su perfil logístico con la expansión de ZARCAM en el Parque Industrial
Noticias Locales 19/11/2025
La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate
Información General Noticias Locales 19/11/2025

Tal vez también te interese

Información GeneralNoticias Locales

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

19/11/2025
Información General

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

19/11/2025
Información General

Récord absoluto en Argentina: un afortunado ganó $246 millones en el Bingo Oasis

19/11/2025
Información General

Emotivo acto de egresados del primer cuatrimestre del Plan Fines

19/11/2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?