Concejales de Cambiemos y JxC: “Si Cáffaro no hace un cambio en seguridad esto se va a poner peor”

Durante esta tarde se reunió el consejo de seguridad de nuestra ciudad, concejales de la oposición acompañaron a los vecinos que participaron, mayoritariamente, del barrio Villa Fox y el barrio Smithfield.

“Los vecinos exigen hechos concretos para prevenir los hechos delictivos, durante toda la reunión ellos expusieron varios casos de inseguridad que viven a diario en sus barrios”, explicaron los concejales María Elena Gallea (Cambiemos) y Walter Unrein (JxC).

“Cabe destacar que estuvo la policía de la Provincia, funcionarios del Ministerio de seguridad de Provincia, funcionarios del Ministerio de seguridad de Nación, fuerzas federales y el Secretario de Seguridad del Municipio Alejandro Cimiotta”, remarcó Gallea, “Lo que se vio durante la charla, es una clara descoordinación entre Municipio y Provincia, estuvimos varios minutos escuchando como se echaban las culpas unos a otros sin darle ninguna respuesta concreta a los vecinos, una vergüenza”, exclamó la legisladora local.

Por su parte el concejal de JxC Walter Unrein remarcó, “Hace más de un año se presentó la emergencia en materia de seguridad en el distrito, y el bloque de concejales del Intendente no la aprobó, esta era una herramienta fundamental para combatir el delito en Zárate, Lima y Escalada”, a lo que agregó, “Además desde nuestros bloques hemos realizado varios pedidos de informes que no tuvieron respuestas. Otro tema que preocupa a los vecinos es el funcionamiento de la DPU, y la falta de recursos con la que cuenta la misma”.

Por último, la presidente del bloque de concejales del bloque Cambiemos enfatizó, “En la última rendición de cuentas en municipio reflejó que el Intendente Osvaldo Cáffaro no utilizó 29 millones del presupuesto destinado para la seguridad de todos los vecinos, ¿qué paso, que le hizo pensar a Cáffaro que no hacía falta invertir ese dinero?”, se preguntó muy preocupada la concejal Gallea.