El Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Mangiantini, se refirió en declaraciones a Fm Omega, 96.3, a las acciones que han desarrollado para evitar que barrios de la ciudad vuelvan a inundarse: “estuvimos en Villa Florida, Villa Angus, Reysol, también vimos alguna problemática en el barrio El Gauchito, estamos recorriendo todos los puntos que fueron los más complicados” por el último temporal.
El funcionario municipal especificó que “se está realizando la limpieza de los zanjones colectores principales de la ciudad que desembocan en el río: el zanjón colector que recorre por calle Tala, 9 de Julio; el zanjón colector de la calle San Lorenzo y vamos a comenzar también con el de la calle Antártida”. Mientras que en la barriada distribuida sobre ruta 6, zona Bosch y Saavedra, consignó «comenzaremos con la limpieza de unos zanjones importantes que desembocan al río y todo eso comprende una medida preventiva”. En ese sentido añadió “vamos a agrandar el tamaño de los zanjones para tener más caudal en caso de que haya una lluvia grande como el otro día”.

Al ser consultado sobre las obras de las nuevas bombas de agua, detalló que “la de Pavón y Catamarca, hoy comienza Cooperativa con la instalación, estimamos que el feriado nos complica un poco pero si pueden trabajar mañana, la semana que viene estará conectada y en servicio la bomba”. El Subsecretario de Servicios Públicos recalcó además que las otras dos bombas próximas a conectar son las que se encuentran en España y Calle 20 junto a otra de Lima “lo hicimos lo más rápido que pudimos, una vez que terminó el trámite administrativo, Cooperativa comenzó a trabajar para la instalación de las dos bombas y también la de Lima”.
Mangiantini aseguró conocer las inquietudes y preocupaciones de los vecinos ante la demora de la puesta en marcha de estas bombas que prometen inyectar más presión de agua a la red domiciliaria y deslizó “entendemos que los tiempos de la gente no se condicen con los tiempos administrativos pero esto es una financiación que viene de provincia y si nosotros no cumplimos con los trámites administrativos no podemos avanzar”. Para finalizar insistió “ya hemos terminado esos trámites y pronto estarán conectadas las bombas y en funcionamiento. Lo único que les pedimos a los vecinos es que por favor mantengan limpias las zanjas de sus frentes”.