Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Agustina Propato: “estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger la vida”
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Política > Agustina Propato: “estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger la vida”
Política

Agustina Propato: “estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger la vida”

Redaccion 9 de abril de 2021
Compartir
6 Min de Lectura
Compartir

La senadora provincial del Frente de Todos, Agustina Propato, manifestó su respaldo a las nuevas medidas de restricción anunciadas por Nación y Provincia para contener la segunda ola de Covid-19. “Hay una pandemia que vuelve a presentarse con gravedad, otra vez con amenazas de vida de nuestros compatriotas y estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias en virtud de proteger la vida”, expresó la legisladora bonaerense por la Segunda Sección.

En este marco, calificó de “malicioso, negativo e infortunado” el texto emitido por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde  aboga por el respeto de las libertades y rechaza las medidas de restricción. “Es un comunicado oportunista que intenta distorsionar muchas cuestiones”, indicó. Asimismo, señaló que lo único que intenta el escrito es generar más angustia y desazón en un contexto difícil para todos. “Es una tragedia que está atravesando la humanidad, una crisis sanitaria sin precedentes y todos como seres humanos debemos adoptar posiciones responsables ante esto. Lo veo como un acto de irresponsabilidad y lo repudio”, aseveró. Sin embargo, destacó la actitud tomada por muchos funcionarios de la oposición, con responsabilidad de gestión, que adoptaron medidas acordes al cuidado de la salud. Propato consideró  que detrás de este posicionamiento de la oposición se busca sacar alguna ventaja electoral pero resaltó que no se puede jugar con la vida, más allá de la preocupación que puede generar el impacto de alguna medida de restricción en la economía o la respuesta del sistema sanitario a este crecimiento sostenido de casos de coronavirus. Igualmente destacó que gracias al esfuerzo de los argentinos se logró fortalecer durante 1 año y medio, en tiempo récord, un sistema público de salud, que fue encontrado en un estado de abandono.

La senadora, oriunda de la localidad de Lima, partido de Zárate, resaltó el hecho de que por el momento no esté en riesgo la actividad productiva, al señalar que “nos costó frente a la primera ola de la pandemia reactivar la producción”, pero indicó que en caso de que eso suceda, está convencida de que el sector privado va a acompañar estas medidas para proteger a los trabajadores.

En otro orden, se refirió a los principales desafíos legislativos y resaltó que a diferencia del año pasado lograron comenzar con un nivel de consenso importante. “Pudimos lograr un Presupuesto para dotar al gobierno de herramientas para afrontar este desafío enorme de la pandemia como también de reconstrucción de la provincia”, puntualizó. Recalcó que pese a que la gestión estuvo enmarcada en lo sanitario y social no se detuvo y logró construir las condiciones para la reactivación productiva. “Tenemos un Banco Provincia que hoy está presente en el financiamiento, acompañamiento e incentivo hacia la Pequeña y Mediana Empresa y la industria agrícola; un Banco Provincia que ha puesto todo su sistema a favor de la reactivación económica, corriéndose de la timba financiera que había puesto Vidal en el centro del eje”, resaltó.

- Advertisement -
circulo

Respecto a la tarea parlamentaria, dijo que estuvo orientada a generar las condiciones para acompañar al gobernador en esta gestión de la pandemia pero que también no abandonaron otras cuestiones estructurales. Al respecto, destacó el proyecto de ley que presentó para la ejecución de la obra del Canal de Magdalena, a la que consideró como “un desarrollo productivo y estratégico muy fuerte para la provincia de Buenos Aires”. Propato sostuvo que estas cuestiones exceden a esta grave coyuntura pero que siendo optimistas, como dirigentes “debemos ver instrumentos importantes para diseñar un rumbo hacia una provincia de Buenos Aires productiva”. Precisó que se trata de una obra de 26 mil millones de pesos que está presupuestada y aprobada en ambas cámaras del Congreso Nacional, que significaría reactivar la política naviera de la Provincia y ponerse en un lugar competitivo respecto a la comercialización de la propia producción. “Es un aspecto importante de la agenda legislativa de este año y hay que militarlo para poder llevarlo a la agenda pública”, afirmó.

Por último, expresó su postura sobre la posibilidad de postergar o suspender las PASO. Manifestó que gran parte de la dirigencia argentina está con otras prioridades pero que “lo más responsable sería que lo determine la situación epidemiológica y sanitaria del país y no otro tipo de especulaciones”. Y agregó: “Soy una persona que abraza enérgicamente la democracia y las instancias que esta ofrece, como las elecciones. Soy partidaria de que el calendario electoral se lleve adelante al 100 por ciento”, indicó. Sin embargo, afirmó que como ser humano desea que toda la dirigencia argentina determine esta decisión en función de lo sanitario y no de la especulación.

FUENTE: Zona Norte Hoy

También te puede interesar

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Kicillof inauguró la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Milei en modo «superstar»: cantó con Fátima Florez y fue la figura del Derecha Fest en Mar del Plata

Fuerza Patria: “Ahora que Abella es amigo de Milei que ayude a reclamar los $15 billones que debe a los bonaerenses”

Leandro Matilla participó del encuentro “Política nuclear y soberanía energética”, convocado por el gobernador Axel Kicillof

Redaccion 9 de abril de 2021 9 de abril de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Desde el municipio recomiendan mantener recaudos ante posibles tormentas fuertes que continuarían en las próximas horas
Siguiente publicación Campana: Información Necrológica 10/04/2021
circulo

Últimas noticias

Apertura de Sesiones: Matzkin proyectó un 2026 con obras, salud mental y planificación urbana
Noticias Locales 2 de marzo de 2026
El feriado por el 172° aniversario de Zárate se traslada al 20 de marzo
Noticias Locales 1 de marzo de 2026
Cine Super-8 histórico en Zárate: una invitación a mirarse a sí misma
Cultura Noticias Locales 1 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán
Información General Nacionales Política 1 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
Política

Kicillof inauguró la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

28 de enero de 2026
Política

Milei en modo «superstar»: cantó con Fátima Florez y fue la figura del Derecha Fest en Mar del Plata

28 de enero de 2026
Política

Fuerza Patria: “Ahora que Abella es amigo de Milei que ayude a reclamar los $15 billones que debe a los bonaerenses”

20 de enero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?