Para Sergio Berni, estadísticamente el delito estaría cayendo en la provincia de Buenos Aires pero, al mismo tiempo, propone la baja de imputabilidad de los menores que cometen delitos. “Si fuimos capaces de debatir una ley como la interrupción legal del embarazo, podemos discutir esto”.
El ministro de Seguridad de la provincia hizo un repaso de cómo encontró el ministerio tras los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal y el exministro de esa cartera, Cristian Ritondo.
“Lo recibimos con los recursos humanos totalmente diezmados. Con mucho menos gente que en 2015. Con la gente que egresó totalmente sin entrenamiento y producto de esto se dieron casos como Chocobar”, expresó el funcionario de Axel Kicillof, en referencia al policía que mató de varios disparos por la espalda a un delincuente en 2016.
También, hubo palos para la gestión de Juntos por el Cambio en la provincia: “Durante la gestión de Vidal se compraban chalecos como nuevos y eran usados que se les cambiaba la funda. Eso fue un escándalo”, lanzó.
Según la palabra del ministro, esa realidad se está componiendo de a poco bajo su mando, recomponiendo el sueldo de la policía bonaerense y, sobre todo, equipando con nuevos móviles y herramientas. “El 3 por ciento de la población aceptaba mínimamente a la policía como una institución confiable”, estimó Berni, dando a entender que ese porcentaje subió en los últimos meses.
(Infocielo)