Así lo manifestaron miembros de la oposición esta mañana, quienes recibieron denuncias de varios vecinos que tenían turnos asignados para la aplicación de la vacuna contra el COVID, para este 19 de Mayo en el Club Pellegrini de nuestra ciudad, y que les fueron suspendidos.
La suspensión de dichos turnos, se habría producido de manera repentina y notificado a los beneficiarios por whatsapp y a través de la aplicación VACUNATE el día previo por la noche.
La presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Dra. Natalia Blanco, expresó: “Es preocupante, que en el peor momento en donde se produce una escalada de casos y fallecidos en todo el país, y particularmente en la provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad, se produzca esta suspensión”. “Muchas de las personas notificadas no se anoticiaron a tiempo de la novedad y fueron igualmente al Club Pellegrini, y se encontraron con que no podían inocularse lo que generó protestas de vecinos”.
Por su parte, la presidente del Bloque de concejales Cambiemos, Maria Elena Gallea, comentó: “Nuestros vecinos no cuentan con información precisa que explique los motivos de dicha suspensión, están jugando con la salud de la gente”. “Sin duda, esto demuestra el mal manejo del plan de vacunación por parte del gobierno”, finalizó.
Los bloques opositores manifestaron que estos hechos no debieran de producirse si existiese una coordinada gestión entre la provincia y el municipio.
Finalmente, agregaron, que los turnos suspendidos no fueron reasignados, lo cual genera mayor incertidumbre y angustia en todas aquellas personas que esperaban ser vacunadas y que realizaron su registración en debida forma como corresponde y, “sin adelantar de la fila”, concluyeron.