La emergencia sanitaria por el coronavirus, promovió el consumo, las actividades y el trabajo en la modalidad virtual. El delito, también transformó sus herramientas y ahora existen delincuentes que roban tu identidad y envían mensajes por WhatsApp. Conocé todos los detalles.
Vecinos de Zárate alertaron que usurparon su identidad con el objetivo de vender dólares o resolver una emergencia mediante un préstamo.
¿Cómo lo hacen?
La metodología inicia con el robo de contactos de WhatsApp. Los delincuentes, se presentan ante amigos y familiares, como la persona de la imagen de perfil que se muestra y en primer lugar, saludan y avisan del cambio de número.
En este marco, luego se comunican con familiares y amigos y piden ayuda para una concretar una venta de dólares, una transferencia bancaria o cuentan de una urgencia en la que necesitan un préstamo.
Los amigos y familiares podrían caer en la trampa porque se muestran con una foto de perfil de la persona, o de esta con la familia. En ocasiones, también inician una charla normal, con temas habituales y luego, inician la metodología de estafa.